domingo, 23 de septiembre de 2012

Anillando a la orilla del Tormes.



     Aprovechando la oportunidad de  disfrutar de una jornada de anillamiento científico, el sábado algunos integrantes de nuestro Grupo Local, fuimos a aprender y a echar una mano al Grupo de anillamiento Tormes, y a la empresa Iberia Bird Medioambiente. Con una temperatura agradable y un día despejado, nos decidimos a poner las redes en las zonas más idóneas, con el objetivo de capturar el mayor número posible de especies y ejemplares.

Zona de anillamiento a orillas del Tormes.

     Desde las 8 de la mañana hasta las 10, aproximadamente, estuvimos disfrutando de la colocación de las redes y hasta la una y media de las posteriores capturas de diferentes especies.

Una de las redes.
     Capturamos un total de 37 aves. Entre ellas, verderón común, jilguero, martín pescador, curruca capirotada, papamoscas cerrojillo, petirrojo, herrerillo, carricero común, y  el omnipresente ribereño ruiseñor bastardo.

Petirrojo en la red.

     Sobre la una y media, recogimos las redes  y el material.  Además de lo capturado, en la zona, observamos una garceta grande, pico picapinos, y rapaces, como una de las últimas águilas calzadas de este año.  

Martín pescador en mano.

Disfrutando del vuelo de esta rapaz estival, terminamos la jornada de anillamiento. 


Gonzalo Criado. 
SEO-Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario