sábado, 17 de junio de 2017

Seguimos con la Campaña Aguiluchos

En las últimas semanas y como habéis podido comprobar a través de nuestro facebook, seguimos inmersos en plena Campaña Aguiluchos. 

Una vez localizado el mayor número posible de nidos, con un total que ronda los 50, es el momento de explicar la campaña a los propietarios de las parcelas para saber en que fecha se va a efectuar la cosecha del cereal y así determinar si es necesario colocar un cercado metálico o si es precisa la recogida de los huevos y pollos inviables en la naturaleza, para transportarlos al CRFS Las Dunas e intentar su cría en cautividad y su posterior puesta en libertad a través del hacking. Todas las acciones desarrolladas dentro de la Campaña Aguilucho cuentan con los permisos correspondientes.


Cercado metálico colocado.



Paisaje típico en la Campaña Aguiluchos. Autor: M.M.G





Con los primeros cercados metálicos colocados y los primeros ingresos de pollos y huevos inviables, llega también el momento de proceder al anillamiento de los primeros pollos de Aguilucho Pálido y Aguilucho Cenizo.



Hace unas semanas además del anillamiento de los pollos, contamos una vez más con la grata visita de nuestros amigos de Brinzal, para la captura y anillamiento de ejemplares adultos reproductores.

Diversas imágenes de la captura y anillamiento de ejemplares adultos.Autores: M.B y G.C





Momento en el que se libera el macho adulto una vez anillado. Autora: A.S.



Sin embargo, como en todo proyecto de conservación, surgen contratiempos. Pese a que nuestro esfuerzo es cada año mayor, en esta temporada el cereal ha tenido un crecimiento muy escaso, un factor que unido a que muchos de los Aguiluchos Cenizos han comenzado la puesta algo más tarde de lo habitual, a la aceleración de las cosechas y a las elevadas temperaturas que estamos sufriendo durante estos últimos días, estos aspectos dificultan aún más la conservación de esta especie y el desarrollo óptimo de las nidadas. 

Pollo de Aguilucho Pálido en el nido, soportando las altas temperaturas que en estos días pueden ser un factor que contribuya a la mortalidad de los pollos. Autora: V.B.



 Cosechadora. Autor: M.M.G.



A lo largo de las siguientes semanas, seguiremos colocando los cercados metálicos que sean necesarios para salvaguardar los pollos hasta que todos terminen su desarrollo y se de por finalizada la Campaña Aguiluchos.

Por último y no por ello menos importante, siguen disponibles las diversas opciones mediante las cuáles podéis colaborar en nuestra Campaña Aguiluchos. Podéis aportar vuestra ayuda a través del Programa de Apadrinamiento, comprando una camiseta o a través del Crowdfounding, cuyo plazo finaliza el día 24 de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario