miércoles, 8 de noviembre de 2017

PARTICIPACIÓN EN CENSOS NACIONALES

En nuestro afán de seguir conservando y conociendo el mundo de las aves, el Grupo Local SEO-Salamanca, colaborará en los próximos meses invernales en la elaboración de dos censos nacionales.

El primero de ellos, se centra en contabilizar la población invernante de Grulla común (Grus grus) en ciertos dormideros de la provincia salmantina. Para ello, y tal como por parte del coordinador nacional (Grus Extremadura) nos han sido indicadas, las fechas de censo son las siguientes: 15 de Diciembre y 19 de Enero.   Además de estas jornadas de censo, completaremos la colaboración en el mismo, con diversas jornadas de observación y lectura de anillas de estas bella y gregaria especie.



El segundo censo se basa en el conteo de individuos de Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) en dormideros. Un proyecto que está coordinado por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) y en el que también participaremos. Las fechas definitivas de censo son del 11 al 22 de Diciembre y del 8 al 21 de Enero. 






Os invitamos a colaborar en dichas actividades, puesto que además de disfrutar de concentraciones notables de ambas especies así como de imágenes muy bellas ( los atardeceres y amaneceres observando estas especies suelen ser muy impactantes), podremos conocer una serie de aspectos importantes para la conservación de estas especies a nivel provincial y nacional y de los hábitats que utilizan para desempeñar una parte de su ciclo vital.


Por tanto, todo aquel que quiera colaborar en alguno de los censos, puede contactar a través del correo electrónico (seosalamanca@gmail.com) mandánonos rellenado el siguiente formulario (Pincha aquí), e iremos mandando información individual a cada participante. (El rellenar este documento es de carácter obligatorio para poder realizar un seguro de la actividad y también para mejorar la organización de cada jornada de censo)

¡¡ Esperamos vuestra participación!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario