miércoles, 9 de mayo de 2018

III Jornada Campaña Aguiluchos: Un gran avance

Seguimos avanzando en la búsqueda de territorios reproductores dentro de la Campaña Aguiluchos 2018. El pasado domingo localizamos un total de  12  nidos de Aguilucho lagunero más otros 3 probables. Gracias a un nutrido grupo de voluntarios, nos dividimos en dos grupos con el objetivo de abarcar cuanto más territorio mejor para avanzar con esta especie y terminar con la búsqueda de sus nidos sobre la quincena de este mes, para posteriormente comenzar con el duro trabajo de la campaña, la localización de los nidos de aguilucho cenizo y pálido.

Como novedad pudimos localizar el primer pollo de la temporada en uno de los nidos localizados. Llama la atención además que en la siguiente fotografía podemos observar el resto de una presa habitual en los nidos de esta rapaz, una rana.




Como novedad también usamos una nueva herramienta para la búsqueda de los nidos pues uno de los colaboradores de la Campaña asistió a la pasada jornada con un dron que permitió no sólo tomar preciosas y diferentes fotografías del lugar si no que facilitó mucho la localización de los nidos de esta especie. Esta herramienta la seguiremos usando para la localización de los nidos de las otras dos especies.



También como curiosidad pudimos observar la agresividad en la defensa del territorio reproductor por parte de una hembra de lagunero sobre una hembra de azor que sobrevolaba la zona próxima a un nido.


Por último la jornada tuvo un final algo más triste pues localizamos un nido depredado con la hembra adulta muerta y otro nido perdido por la subida del nivel del agua. 

Para terminar la entrada de esta jornada, queremos haceros llegar que hemos conseguido sobrepasar el objetivo del Crowdfunding que hemos desarrollado a lo largo de este mes y medio. Queremos agradeceros a todos los mecenas vuestra colaboración en el proyecto al igual que a todos los padrinos que lo habéis realizado mediante el Programa de Apadrinamiento. 


GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario